Total de visualizações de página

quinta-feira, 18 de abril de 2013

Na ausência de Cristina, milhares protestam em Buenos Aires contra escalada autoritária da Casa Rosada

- Convocados pelas redes sociais, milhares de manifestantes foram até a Plaza de Mayo, zona central de Buenos Aires, esta noite, para protestar contra a escalada autoritária do governo. A presidente Kirchner está no Peru, na reunião dos presidentes golpistas da Unasul, o que inclui o Brasil. A oposição, desta vez, uniu-se e saiu junto. A nota e a foto são do Clarin desta noite.

Creció la protesta contra el Gobierno: hay una multitud en Plaza de Mayo
Miles de manifestantes salieron a las calles y se movilizan a la Plaza. También hay otra muchedumbre en el Obelisco. La protesta, además, se realiza en distintos puntos de Capital, el Gran Buenos Aires y el interior. Esta vez, los principales referentes de la oposición adhirieron a la protesta.
En lo que es la tercera manifestación multitudinaria contra el Gobierno (tras el 13S y el 8N en 2012), pasadas las 18.30 grupos de manifestantes comenzaron a concentrarse en varios puntos neurálgicos porteños y de las principales ciudades del Interior, en una protesta que fue bautizada como 18A.

La nueva convocatoria fue creciendo en las redes sociales en Internet y sumó en los últimos días el apoyo de los principales dirigentes de la oposición, que esta vez decidieron hacerse presentes y marchar unidos.
Las imágenes de la movilización muestran amiles de personas movilizadas en el Obelisco, en el cruce de la avenidas Santa Fe y Callao, y en Acoyte y Rivadavia, con banderas y pancartas. En Capital Federal, la convocatoria era para las 20 pero los manifestantes ya colmaron las calles desde más temprano, y muchos de ellos decidieron marchar luego a Plaza de Mayo.

A lo largo y ancho del país el reclamo tiene su réplica. Al igual que en las otras oportunidades, hay grandes concentraciones en las capitales provinciales, en algunas ciudades del interior rural y frente a la Quinta Presidencial de Olivos, aunque Cristina Kirchner no está en el país, ya que viajó a Perú para una reunión de urgencia de la Unasur.

--

Nenhum comentário:

Postar um comentário